Género y ambiente

——  Generamos materiales e iniciativas que puedan servir de insumo para quienes toman decisiones, a modo de guía de diseño e implementación de políticas de género; así como también material para la enseñanza del Derecho Ambiental con perspectiva de género, en ámbitos educativos.

 

 Contexto 

——  El desarrollo solo será sostenible si sus beneficios favorecen por igual a mujeres y hombres;  y los derechos de las mujeres solo se harán realidad si forman parte de esfuerzos más amplios para proteger el planeta y garantizar que todas las personas puedan vivir con dignidad.

     Pero aún estamos lejos de este objetivo como sociedad. Las desigualdades de género se manifiestan en todas y cada una de las dimensiones del desarrollo sostenible, desde el mercado laboral y la escolarización, hasta la esfera política.

 

 Nuestro objetivo 

Posicionar en la agenda pública y académica propuestas de políticas de género en temas vinculados con la protección ambiental

 

 Objetivos específicos 

1 ———

      Recopilar los datos disponibles en Argentina vinculados con las políticas de Género y la Protección Ambiental.

2 ———

      Desarrollar un documento sobre el estado de la Argentina en temas vinculados a Políticas de Género y hacer una comparación con otros países de la Región.

3 ———

      Establecer una visión estratégica para el diseño e implementación de políticas públicas para la promoción del desarrollo sustentable con perspectiva de género.

4 ———

      Contribuir a instalar en la agenda pública propuestas que fomenten el abordaje de los problemas ambientales con perspectiva de género.

 

 Etapas de trabajo 

Relevamiento
e investigación

——  Análisis de la información disponible, estableciendo la agenda, la frecuencia y modalidad de los encuentros.

 

Deporte y ambiente

——— Contactanos

——— Subscribite

Todos los derechos reservados. Copyright© 2020. Hecho con ♥ en  HUMANA