Un estudio demuestra la relación entre los "runners" y el cambio climático.

Los investigadores muestran una mayor preocupación por la crisis planetaria de aquellos que hacen regularmente actividad física.





El cambio climático ha impactado a las personas, las comunidades e industrias en todo el mundo, incluyendo las actividades deportivas y de esparcimiento.

Al respecto un equipo de investigadores de las Universidades de Texas y Seattle en Estados Unidos se ha ocupado de explorar el grado en que la participación en la actividad física se asocia con actitudes pro ambientales.

Para ello han considerado múltiples datos estadísticos y arribado a la conclusión que aquellas personas con mayor disposición a hacer actividad física al aire libre, tenían una mayor probabilidad de apoyar las políticas de cambio climático para proteger y preservar el medio ambiente natural.

Los resultados pueden contribuir a desarrollar estrategias en las cuales los participantes al aire libre en actividad física y recreación sirvan como un segmento principal del mercado para transmitir la importancia de proteger sus actividades o recreación al aire libre. Es decir, los mensajes de campaña pueden dirigirse a estas personas y demostrarles cómo el cambio climático puede afectar las actividades que aman.

En los días que nos ha afectado la pandemía del COVID 19, nos hemos dado cuenta la importancia de la actividad física en nuestras vidas. Ahora la pregunta que surge es: cómo actuaremos en relación al cambio climático siendo que este puede afectar igual de gravemente la posibilidad de ejercitarnos?


Fuente: Cunningham, G., McCullough, B. P., & Hohensee, S. (aop, 2020). Physical activity and climate change attitudes. Climatic Change, 1-14. Sportecology. Foto: Werunbarcelona

——— Contactanos

——— Subscribite

Todos los derechos reservados. Copyright© 2020. Hecho con ♥ en  HUMANA