Proyectos basados en tecnología Blockchain

Innovación y ambiente

——  Gestionamos proyectos basados en tecnología Blockchain que brindan soluciones ambientales para los sectores público y privado.

 

 Contexto 

 

——  En relación a los residuos sólidos, generamos 45 mil toneladas diarias y su gestión resulta ineficiente, comprometiendo la disponibilidad de recursos para las generaciones futuras. Existe una gran oportunidad de promover la economía circular y aprovechar al máximo su valor.

 

——  En Argentina se ha perdido más del 70% de los bosques nativos originales. El control estricto de la deforestación y la trazabilidad de los productos forestales que se comercializan, a fin de verificar que no provengan de actividades lícitas, resulta clave para su protección.

 
photo-1493163950639-25d052809253_edited.

 Nuestro objetivo 

A partir del uso de la tecnología, crear sistemas para cuidar nuestros recursos de manera eficiente y promover la gobernanza ciudadana de manera transparente.

 

 Nuestra audiencia 

Ciudadanía en general

Niños, niñas y adolescentes

Municipios

ONG

Clubes de barrio

Empresas

Emprendedores

 

 Proyectos 

Proyecto

Bosques protegidos

——  Sistema para la trazabilidad digital de productos forestales en una cadena de suministro, a partir del uso de la tecnología Blockchain.

photo-1522966767430-eac87e43acc4.jpg

——  El proyecto consiste en el desarrollo de una plataforma  basada en la tecnología Blockchain, que utilizará además una variada gama de tecnologías asociadas como el IOT y los Smart Contracts.
          El sistema permitirá tanto al sector público como al privado, realizar controles y chequeos remotos
desde cualquier dispositivo y a prueba de manipulaciones. 
          Además tendrá un código de fuente abierta, pudiendo ser consultado por cualquier persona que así lo desee.
          A la información que cada jurisdicción requiere a los efectos de otorgar Guías Forestales, permisos y certificaciones, se le adicionará la
normativa de protección ambiental de los bosques.

_ciudadania_edited.jpg

 

Ciudadanía y ambiente