• Twitter Icono blanco
  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

UN CONCEPTO, UNA IDEA, UNA FORMA DE PENSAR Y VIVIR

UNA MANERA DE TRANSMITIR Y DIFUNDIR CULTURA AMBIENTAL

NUESTRO

PROYECTO

Nos proponemos convocar a todos los sectores de nuestra sociedad que se sientan interesados en involucrarse y participar en desarrollos, actividades y temáticas relacionadas con la protección del medioambiente.

 

El único requisito para ser parte consiste, justamente, en sentir la necesidad de aportar algo que contribuya al logro del objetivo principal consistente en intentar dejar como herencia a nuestras futuras generaciones un mundo un poco más habitable y saludable que el que actualmente tenemos.

En esta convocatoria no hacemos distinciones de ningún tipo. Nuestra fundación posee como rasgo distintivo el hecho de estar integrada por personas y grupos de diferentes facciones y extractos.

La idea de la Fundación es lograr

opiniones diversas para luego

encontrar consensos sobre

grandes temas y, sobre todo,

proponer e implementar soluciones

concretas y sustentables en

el tiempo para cada uno de

los tópicos que se presenten.

La fundación se propone actuar como espacio libre y democrático dentro del cual se generen de manera formal o informal, espontánea o programada todos y cada uno de los debates e intercambios que en torno a la cuestión ambiental nos requiera nuestra sociedad. No propiciamos una visión catastrófica de la “cuestión ambiental”. Ello nos llevaría a pensar que ya nada podemos hacer para cambiar el estado

de cosas actual porque todo está perdido a causa de que los daños son irreversibles. 
Tampoco formamos parte de una “visión fundamentalista” sobre la temática ambiental. Por ello es que la convocatoria es amplia. Entendemos, firmemente, que todos los sectores de la sociedad están o podrían estar interesados en incorporar la variable ambiental a sus actividades, por más diversas que ellas fueren.

logo.png