top of page

Se realizó la VIII Edición del Congreso Argentino de Derecho Ambiental

El Congreso, que tuvo como principal conferencista al juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, reunió a más de 500 personas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

 

Los días 5 y 6 de mayo marcaron el regreso del evento sobre Derecho Ambiental más importante de la Argentina, luego de casi tres años de ausencia, debido a las restricciones sanitarias que obligaron a suspender su realización.

La actual VIII Edición de la clásica reunión anual organizada desde el año 2012 por la Fundación Expoterra y la Carrera de Especialización en Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se encuentra entre los primeros eventos jurídicos de convocatoria masiva que se organizan completamente de manera presencial, marcando el reencuentro de cientos de especialistas en la temática.

Alrededor de 500 personas colmaron ambos días el Aula Magna y dieron marco a las más de 40 exposiciones que giraron en torno a las finanzas sostenibles, la innovación y la inteligencia artificial, el rol de las empresas en la protección del ambiente, la justicia ambiental, entre otros.

Las Conferencias Magistrales estuvieron a cargo de profesores de nacionales e internacionales con reconocida trayectoria como el académico francés Michel Prieur, la jurista mendocina y ex jueza del máximo tribunal de su provincia, Aida Kemelmajer o el destacado especialista Nestor Cafferatta.

Se destacó la presencia de más de cien jóvenes, provenientes de más de 20 Universidades de todo el país, que fueron becados por la Fundación Expoterra.



El viernes por la noche, las actividades académicas dieron paso a la Cena de la Fundación Expoterra, donde los participantes del Congreso disfrutaron del espacio amigable y distendido que brindó el tradicional espacio de La Trastienda en San Telmo.


La grilla completa de los temas y expositores del Congreso, todas las fotos y el resto de la información sobre las actividades de Expoterra, podes encontrarlas en www.expoterrra.com.ar y en el Instagram de la Fundación (@expoterra.)


Podes descargar aquí las presentaciones utilizadas por la Dra. Kemelmajer de Carlucci y el Dr. Prieur.

Presentación Aida Kemelmajer
. VIII Congreso Argentino de Derecho Ambiental
Download VIII CONGRESO ARGENTINO DE DERECHO AMBIENTAL • 9.60MB
Presentación Michel Prieur - VIII Congreso Argentino Derecho Ambiental
.
Download • 2.97MB


bottom of page