top of page

Magic Johnson, la estrella del basquet que impulsa las energías renovables.

El ex jugador, considerado uno de los 10 mejores jugadores de la historia del basquet, se encargará de ampliar a nuevas comunidades los programas de energías renovables de la empresa Uncharted Power.


El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Magic Johnson se unió a principios del mes de abril al directorio de la compañía de tecnología Uncharted Power. Uncharted Power, una compañía de tecnología de energía renovable, fue fundada en 2011 por Jessica O. Matthews, quien a los 19 años inventó SOCCKET, un balón de fútbol que convierte la energía cinética en tres horas de energía para iluminar después de una hora de juego. Matthews también creó PULSE, una cuerda para saltar que puede generar una hora de luz después de 15 minutos de uso. En su nuevo cargo, Johnson, de 60 años, ampliará los programas de energía de Uncharted Power a las nuevas comunidades Mientras ayuda a la compañía a establecer nuevas asociaciones "y asesorará a sus ejecutivos en iniciativas estratégicas de crecimiento del mercado"-

"Muchas de las comunidades urbanas y multiculturales de Estados Unidos se quedan atrás en lo que respecta a los derechos humanos básicos, como sentirse seguros en la comunidad, mantener a la familia, recibir educación y, literalmente, mantener las luces encendidas", dijo Johnson en un comunicado esta semana.

Matthews, ahora de 32 años, lanzó su compañía bajo el nombre de Uncharted Play, pero cambió de nombre en 2017 a Uncharted Power a medida que la compañía se expandió. Matthews dijo que la motivación para ingresar al sector de infraestructura energética provino de visitar a una familia en Nigeria, donde descubrió los problemas energéticos de África. Según la Agencia Internacional de Energía, 600 millones de personas permanecen sin acceso a la electricidad en el África subsahariana. Y más compañías de tecnología energética se están presentando en África con la esperanza de aprovechar su mercado de energía fuera de la red que vale aproximadamente $ 24 mil millones, según un informe de la consultora Kleos Advisory. Uncharted Power dice que está "construyendo Internet para energía descentralizada" y tiene como objetivo crear nuevas fuentes de energía a través de la transformación lateral y vial "en una red de energía inteligente, sostenible y accesible". Uncharted Power dijo que ha recaudado $ 12.5 millones, con inversores como Disney, Kapor Capital, BBG Ventures y Lingo Ventures. La compañía tiene oficinas en Harlem y Poughkeepsie, Nueva York. Johnson, el ex grande de Los Angeles Lakers y CEO de la firma de capital de riesgo Magic Johnson Enterprises, inicialmente invirtió en Uncharted Power durante la ronda de financiación Serie A de $ 7 millones de la compañía. La compañía no dijo cuánto ha invertido Johnson.


Fuente: CNBC.

bottom of page