top of page

La Encíclica Laudato Si del Papa Francisco cumple 5 años.

Nos sumamos a "La Semana Laudato Si" compartiendo una serie de documentos donde diversos referentes opinan sobre sus aspectos más relevantes.

 

La Semana Laudato Si es una iniciativa global impulsada por el Papa Francisco para celebrar el quinto aniversario de la Carta Encíclica que profundiza en la necesidad del cuidado de la casa común.


Desde la Fundación Expoterra nos hemos ocupado de compartir sus enseñanzas, que consideramos fundamentales para comprender de la relación entre el hombre y el planeta Tierra, nuestra casa común.


En el año 2015, el IV Congreso Argentino de Derecho Ambiental fue inaugurado por el Arzobispo de Buenos Aires Mario Aurelio Poli.

A los pocos meses de la publicación la nueva Encíclica, el Primado de la Iglesia Catolica Argentina explicaba las 6 claves del documento en el evento más importante de la especialidad ambiental.



La Enciclica Papal no puede pasar inadvertida dentro del estudio y desarrollo del Derecho a un ambiente sano. Por ello, a continuación compartimos algunos trabajos de doctrina, elaborados por referentes de la especialidad, quienes brindan valiosas reflexiones sobre su contenido.

Por último acercamos una excepcional Conferencia brindada por el Teólogo brasilero Leonardo Boff, reconocido por su militancia activa para la protección planetaria.



bottom of page