top of page

50 Millones de Dolares para proyectos de sostenibilidad operados por mujeres

Fondos de inversión americanos se encuentran dispuestos a invertir en iniciativas sostenibles que sean operadas por mujeres y minorías.

 

CapStone Holdings anunció hoy el lanzamiento de GameAbove Capital, un fondo de riesgo privado de $ 50 millones enfocado en negocios operados por mujeres y minorías dedicados a productos y servicios relacionados con la sostenibilidad.


Según CapStone Holdings, los objetivos de inversión de GameAbove Capital incluyen, entre otros, productos y servicios relacionados con la sostenibilidad en la movilidad, el aprendizaje y el desarrollo de la fuerza laboral, y la protección del agua limpia.


CapStone Holdings dice que está lanzando el fondo ahora en parte para proporcionar mayor estabilidad a las empresas durante estos tiempos inciertos debido a los impactos del coronavirus y para agregar más valor a las empresas que participan con éxito en soluciones ambientales y sostenibilidad.

Las inversiones con la sostenibilidad han sido un tema candente recientemente. A principios de este mes, Windmill Capital Management (WCM), una compañía de capital y finanzas de energía limpia, anunció el lanzamiento de una oferta para un fondo privado de inversión en energía limpia.

Windmill Clean Energy Credit Trust (CECT) ofrecerá hasta $ 250 millones de intereses beneficiosos (acciones) de Clase 1 a inversores acreditados. CECT, un fideicomiso legal de Delaware, financiará préstamos de compra de dinero garantizados por proyectos comerciales de energía limpia en todo Estados Unidos.

Del mismo modo, Ara Partners, una firma de capital privado especializada en inversiones de descarbonización industrial, cerró recientemente su fondo debut, Ara Fund I, LP, con aproximadamente $ 400 millones en compromisos de capital.

El Fondo invertirá en empresas que estén preparadas para acelerar la descarbonización de la economía industrial. El Fondo fue respaldado por un grupo de inversores institucionales en América del Norte, Europa y Asia, incluidas pensiones públicas, fondos soberanos, fondos patrimoniales, fundaciones y oficinas familiares.


Fuente: Environmental Leader.


bottom of page