• Viernes 20 de Octubre de 2017
  •  
      Dejá tu comentario

    Vamos a hacerlo!, nos invita a Limpieza Masiva del vial costero.

    25 | 10 | 2016

    Es un movimiento cívico ambiental, que trabaja para eliminar basureros ilegales por medio de jornadas de capacitación y limpieza masiva con el fin concientizar a la población sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos.

    Vamos A Hacerlo, Argentina! Viene trabajando en acciones y jornadas ambientales de limpieza desde 2012 y a lo largo de estos cuatro años ya hemos realizado 18 limpiezas en diferentes lugares del país como Buenos Aires, Bragado, La Costa en San Bernardo y Mendoza. Convocando así cerca de 950 voluntades y retirado del ambiente alrededor de 5300 Kilos de residuos en su gran mayoría botellas plásticas que suelen pesar menos y ocupar gran espacio.

    Nuestra campaña más ambiciosa #ArgentinaLimpia es la limpieza del país en un día: Eliminaremos los basureros y focos de basura ilegales de nuestro entorno en sólo unas horas en Septiembre 08 de 2018, movilizando a 400.000 voluntarios (1% de la población del país). Será la mayor iniciativa cívica jamás vista en Argentina, donde cada localidad contará con su propia movilización y su grupo de acción.

    Para lograr su objetivo, buscan generar una plataforma Web que les permita mapear la basura con la participación ciudadana, cada persona en cualquier parte del país podrá informar en la web el punto exacto, cantidad estimada, tipo de basura  e incluso subir fotos del lugar. Con ésta información el equipo logrará que se lleve a cabo una acción de limpieza para erradicarlo; también se podrán adherir a la campaña creando y convocando a sus vecinos y amigos a una jornada de limpieza, podrá subir en el mapa información del lugar, información de contacto, cantidad de voluntarios deseada, y fotos del lugar, nuestro equipo apoyará y acompañará las acciones de limpieza para que sean un éxito.

    Lo invitamos a visitar fanpage: https://www.facebook.com/VamosAHacerloAr/?fref=ts

    El evento es el 12 de Noviembre, apodado Limpieza Masiva del Vial Costero, donde invitan a limpiar con ellos más de 1.000 metros de costa en Vicente lópez, se proponen hacer la jornada de limpieza más grande realizada en la zona, para ello necesitan de la voluntad de todos.

    Plantean una jornada colaborativa, en la cual pueden participar los diversos actores de la sociedad:
    Comunidad: El compromiso del vecinos y visitantes es importante para la jornada, de ellos dependerá el cuidado y la preservación de la limpieza en el lugar

    Municipio: La participación del ente gubernamental es importante para el apoyo logístico y consolidar el compromiso de la comunidad por los espacios públicos.

    Empresas: Fundamental aporte para los recursos y materiales necesarios para llevar a cabo la jornada y preservar la salud y bienestar de los voluntarios.

    Instituciones Educativas, Clubes y Organizaciones: Nuestros aliados para la acción, la cooperación y el aporte voluntario de sus miembros es esencial para el logro del objetivo.

    Link al evento 12/11: Hace click aquí para conocer más del evento

    
    Comentar esta nota

    Deja un comentario

    Los comentários publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la acepatación del Reglamento.