lunes 1 de septiembre de 2014
T 13° H 87.6%
 
0 Comentarios   Dejá tu comentario

Guardianes de la Cuenca Matanza - Riachuelo

09 | 03 | 2012
Los alumnos de séptimo grado de la Escuela Nº 72 de Lanús componen, desde el 2011, el grupo “Los Guardianes de la Cuenca Matanza Riachuelo”.

La historia de los Guardianes de la Cuenca Matanza - Riachuelo comienza cuando las maestras de este grupo de alumnos empezaron a detectar malestar y violencia en el aula, situación que impedía el correcto dictado de las clases. Así fue como, a través de varias actividades pedagógicas, las maestras y directivos llegaron a la conclusión de que lo que perturbaba a los alumnos era la problemática que genera la contaminación de la cuenca Matanza Riachuelo. Los chicos estaban muy dolidos y afectados por la muerte de dos menores del barrio y por el entorno social ambiental que implica vivir a cuatro cuadras del Riachuelo.

 A partir de esta problemática, los docentes de la escuela diseñaron una estrategia pedagógica, que incluyó la participación en la última audiencia pública por el Riachuelo, una visita a la Corte Suprema de Justicia donde fueron recibidos por el presidente del Máximo Tribunal, Ricardo Lorenzetti, y una feria de ciencias.

Los alumnos, la directora Erlinda Besenyei, la docente Claudia Leguizamón junto a Ricardo Lorenzetti, participaron de la audiencia que mantuvieron los integrantes de la Corte con los responsables de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar). Lorenzetti, escuchó el reclamo de los alumnos y las maestras de la escuela de Lanús por la contaminación del Riachuelo. La causa judicial avanza e intervienen los gobiernos de Nación, Provincia y de Capital Federal.


NOSOTROS QUEREMOS

Lo que sigue fueron las frases textuales que estos estudiantes grabaron en un pizarrón, desde el corazón:

“Queremos vida”
“Queremos el Riachuelo limpio”
“Queremos arreglar el barrio”
“Queremos que saquen los basureros”
“Queremos remedios”
“Queremos sala de reanimación”
“Queremos medio ambiente sano”
“Queremos sala de oxigenoterapia”
“Queremos que se cumpla el fallo de la Corte”

Lo firman: “Los guardianes de la Cuenca Matanza Riachuelo”.

0 Comentarios

Comentar esta nota
Publicar en:
Facebook
Twitter

Los comentários publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la acepatación del Reglamento.



0 Comentarios