lunes 21 de abril de 2014
T 19° H 72.7%
 
0 Comentarios   Dejá tu comentario

Policía Ambiental en Córdoba

22 | 10 | 2012
El proyecto que preveé la creación de un cuerpo de control en material hídrico – ambiental fue iniciativa del Gobierno de la provincia.

La creación de la Policía Ambiental en Córdoba ya tiene estado parlamentario y contempla la incorporación de 70 agentes especialmente capacitados. El proyecto del Gobierno de Córdoba especifica que este grupo de personas tendrá a su cargo el control y fiscalización hídrico – ambiental en toda la geografía provincial.

La fuerza se centrará en la custodia de los recursos naturales y contará con herramientas entre los que se contarán 25 autos y camionetas, cuatro lanchas, ochos motos y cuatriciclos y un avión de uso exclusivo, para poder cumplir con sus tareas. 

Al mismo tiempo, el proyecto - que contempla la creación de una Dirección dependiente del Ministro de Agua, Ambiente y Energía- unificará el trabajo que actualmente realizan las secretarías de Recursos Hídricos y Ambiente en esta materia.

Para lograr el objetivo de proteger los recursos naturales, los agentes recibirán capacitación constante y para facilitar su tarea, podrán ingresar en cualquier establecimiento sin previa orden judicial en casos de infracción. 

“La creación por ley de este cuerpo especializado de control demuestra que para el gobierno provincial la custodia y preservación de nuestros recursos naturales es una política de Estado. Definimos esta política pública y luego elaboramos el proyecto de ley para instrumentarla”, señaló el Ministro de Agua, Ambiente y Energía, Manuel Calvo.

Fuente: Infocampo

0 Comentarios

Comentar esta nota
Publicar en:
Facebook
Twitter

Los comentários publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la acepatación del Reglamento.



0 Comentarios