domingo 21 de septiembre de 2014
T 16° H 77.1%
 
0 Comentarios   Dejá tu comentario

Naciones Unidas promueve el Desarrollo Sostenible

11 | 10 | 2012
Lo hace en el marco de un programa que se lleva a cabo en distintos países en desarrollo. Además, enfoca su acción en reducir la pobreza.

El hombre y su objeto de atención varía con el correr del tiempo y con las preocupaciones de su época. Hoy entre las diez tendencias más marcadas a nivel mundial, la conciencia ambiental ocupa un puesto de importancia quizás a causa de la gran cantidad de catástrofes naturales que provocó que cada vez más personas, individualmente, hagan pequeñas cosas en defensa del medio ambiente.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo hace especial hincapié en iniciar acciones favorables al desarrollo sostenible. La demanda de recursos ambientales, especialmente agua, alimentos y combustibles, ha crecido enormemente a medida que la población y la tasa de consumo aumentaba.

Como resultado, la Evaluación de los Ecosistemas del Milenio, un informe de las Naciones Unidas del año 2000, llegó a la conclusión de que nuestros ecosistemas se han alterado “más rápida y extensamente” en los últimos 50 años que en cualquier otro período de la historia de nuestro planeta.

El PNUD ayuda a los países a fortalecer su capacidad para enfrentarse a los desafíos medioambientales de una manera sostenible, promoviendo así los esfuerzos para reducir la pobreza. Dentro de sus estrategias se encuentra implementar programas para apoyar el desarrollo sostenible, bajo en carbono y resistente a los cambios climáticos.

En Argentina, el PNUD cumple un programa de cooperación y asistencia técnico-financiera que se enmarca en las prioridades del país; impulsa y provee apoyo técnico sustantivo y de gestión a más de 100 proyectos ejecutados por organismos gubernamentales y de la sociedad civil. 

Estas iniciativas se centran en el desarrollo de capacidades, trabajando en dimensiones como el fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, la promoción de los derechos humanos, la reducción de la pobreza, el desarrollo productivo y social, la protección del ambiente, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

El Plan de Acción 2010-2014 propone resultados en cuatro áreas programáticas: Desarrollo Social, Desarrollo Productivo, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y Gobernabilidad Democrática y en tres áreas transversales: Equidad de Género, Cooperación Sur-Sur y Pacto Global y Alianzas con el Sector Privado. El programa recibe orientación estratégica del Área de Desarrollo Humano.

Fuente: Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. 

0 Comentarios

Comentar esta nota
Publicar en:
Facebook
Twitter

Los comentários publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la acepatación del Reglamento.



0 Comentarios