• Lunes 10 de Diciembre de 2018
  •  
      Dejá tu comentario

    Los Reportes de Sustentabilidad

    02 | 08 | 2018

    Una adecuada estrategia de información y comunicación puede traer beneficios tangibles a las empresas.

    La comunicación de su comportamiento en campos sensibles como el respeto por el medio ambiente y los recursos naturales, el uso racional de la energía y la correcta gestión de sus residuos, son aspectos claves valorados por sus clientes y por la comunidad.

    Los Reportes de Sustentabilidad son los instrumentos adecuados para medir el desempeño de las empresas en tres aspectos centrales: Ambiental, Social y Financiero.

    Estos aspectos deben ser verificados y evaluados en un lapso determinado y con una metodología.

    Diversas instituciones y organismos han definido modelos y determinado indicadores que deberán verificar las empresas en la confección de sus Reportes.

    De los más reconocidos, se encuentra el Marco para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad definido por el Global Reporting Initiative (GRI por sus siglas en inglés).

    Los estándar GRI para 2018 definen aspectos vinculados utilización de energía agua y efluentes, biodiversidad, emisiones de gases efecto invernadero, entre otros.

    El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC, por sus siglas en inglés) es otra de las  iniciativas de políticas estratégicas para negocios que asumen el compromiso de adecuar sus operaciones y estrategias a diez principios aceptados universalmente que pertenecen a las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

    Los principios 7, 8 y 9 refieren a la gestión y el desempeño ambiental que deben tener las empresas.

    Desde la Fundación Expoterra acompañamos a las personas que quieran comenzar a construir sus informes y Reportes de Sustentabilidad y comenzar a transitar el camino de la gestión amigable con el ambiente.

    
    Comentar esta nota

    Deja un comentario

    Los comentários publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la acepatación del Reglamento.