• Lunes 21 de Enero de 2019
  •  
      Dejá tu comentario

    Encuentro de expertos en Perú

    07 | 12 | 2012

    Encuentro de expertos de América Latina los días 6 y 7 de diciembre en Lima, Perú.

    La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) inició en el día de ayer la Reunión de Expertos en la ciudad de Lima, Perú. Transcurriendo la segunda y última jornada, continúa el debate respecto al manejo de la conflictividad socio-ambiental para los países de América Central y la región Andina.
    El propósito del encuentro, es fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos en el tratamiento de los conflictos socio-ambientales, mediante el intercambio de información y la presentación de mecanismos institucionales que se utilizan para la atención de esa problemática.
    El encuentro pretende propiciar un espacio de reflexión, análisis y debate sobre la dinámica de la conflictividad socio-ambiental en los Estados participantes.
    Participan en la reunión, representantes de los ministerios de los países Miembros de la OEA encargadas de atender la conflictividad socio-ambiental.
    La participación ciudadana en la formulación de políticas públicas, la consulta previa, los sistemas de alerta temprana y el diálogo como herramienta de manejo de conflictos, son los puntos de la agenda.
    Esta iniciativa se desarrolla dentro del marco del proyecto de fortalecimiento institucional en mediación y diálogo del Departamento de Sustentabilidad Democrática y Misiones Especiales de la Secretaría de Asuntos Políticos de la OEA, el cual es financiado por el Gobierno de Canadá.
    Fuente: Voz de América. 
    
    Comentar esta nota

    Deja un comentario

    Los comentários publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la acepatación del Reglamento.