• Miércoles 19 de Septiembre de 2018
  •  
      Dejá tu comentario

    BIG DATA Y RESIDUOS

    10 | 09 | 2018

    La tecnología al servicio de la gestión ambiental.

    Recientemente en España se ha comenzado a trabajar en la utilización de Tecnología como el Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data, para mejorar la Gestión de Residuos Sólidos en las Ciudades.

    Tal es el caso de la plataforma Smart Waste, mediante la cual, las capacidades Big Data y de predicción de la plataforma permiten transformar los datos brutos en conocimiento para los gestores públicos, que lo utilizan para una mejor planificación y toma de decisiones a la hora de, por ejemplo, establecer rutas dinámicas de recolección de residuos, que pueden adaptarse al incremento o disminución de los residuos por ruta o por contenedores, en función de la época del año o de la composición demográfica de la zona, gracias a las estimaciones realizadas con los datos recopilados.

    La nota completa esta disponible en https://www.esmartcity.es/2018/03/16/plataforma-smart-waste-lleva-iot-big-data-gestion-recogida-reciclaje-residuos

    
    Comentar esta nota

    Deja un comentario

    Los comentários publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la acepatación del Reglamento.