• Viernes 18 de Agosto de 2017
  •  
      Dejá tu comentario

    Argentina presentó su nueva política ambiental en Marruecos.

    17 | 11 | 2016

    La presentó hoy en la Conferencia del Clima de Marruecos. Sesionará en el país norafricano del 7 al 18 de noviembre. Argentina expuso una revisión de lo presentado en la Cumbre del Cambio Climático de París.

    Argentina presentó hoy una revisión de su plan de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que rehace los cálculos del anterior gobierno, durante un acto celebrado en la Conferencia del Clima de la ONU (COP22), que se está haciendo en Marrakech, Marruecos.

    Los nuevos objetivos de aquí a 2030 son reducir en un mínimo del 18% las emisiones y hasta un 37% si se recibe ayuda financiera externa, según el documento presentado por el subsecretario de Cambio Climático, Carlos Gentile.

    El nuevo inventario de emisiones está basado en la metodología del panel de expertos sobre cambio climático (IPCC) de 2006, según el ministerio de Medio Ambiente argentino. Cuando Argentina presentó sus objetivos nacionales antes de la COP21 de París, las emisiones que se calculaban eran de 672 millones de toneladas de CO2 equivalente (MtCO2e). A partir de ahí se proponía reducir un 15% en 2030, y hasta un 30% en esa fecha condicionado a ayuda exterior. Ahora la base es de 592 MtCO2e, y las reducciones mayores, de 18% y 37% respectivamente.

    Argentina es responsable del 0,89% de las emisiones de gases de efecto invernadero del planeta, y si este nuevo plan se lleva a cabo, se reducirá ese porcentaje al 0,70%.

    El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bregman, anunció que impulsará políticas de “deforestación cero, reparación de tierras degradadas, un cambio muy profundo en la matriz energética y el uso del transporte bajo en emisiones”. Las medidas fueron dadas a conocer por el funcionario durante el discurso que pronunció en su participación en el plenario de la cumbre del cambio climático (COP22) de los países firmantes del Acuerdo de París.

    “El desafío del cambio climático no es técnico, sino ético. Es sobre derechos humanos y deberes humanos. Es el síntoma y no la enfermedad; debemos decidir si somos parte del problema o de la solución. Debe existir un nuevo vínculo entre la política y la economía y eso no se consigue sin liderazgo”

    “Seguimos trabajando con un plan cada vez más ambicioso” afirmó Bergman,, quien amplió luego “y eso nos va a obligar, en el seno del Gabinete Nacional de Cambio Climático, a poder plantear objetivos superadores como lo van a ser deforestación cero, la recuperación de tierras degradadas, el transporte público bajo en emisiones y un cambio muy profundo en la matriz energética. Así, con el financiamiento que también venimos a buscar para estas políticas, seguiremos aumentando nuestra ambición y nuestro desarrollo”.

    Fuente: AFP

    
    Comentar esta nota

    Deja un comentario

    Los comentários publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la acepatación del Reglamento.